Vulcano necesita ayuda para pagar la última cuota de la hipoteca

graficavulcano

La cooperativa gráfica, recuperada entre 2014 y 2016 con la ayuda de FEDECABA, de organizaciones políticas, de vecinos y de otras cooperativas, está vendiendo bonos para terminar de pagar la hipoteca del inmueble.

Pasaron 22 meses acampando fuera de la fábrica porque el dueño de Establecimientos Gráficos Vulcano, Fernando Andrés Blanco, había comenzado, en plena época de fiestas, el vaciamiento.

Volvieron a producir, retomaron clientes, fortalecieron el proceso de autogestión con formaciones, consiguieron la encuadernadora que se había apropiado el banco HSBC, repusieron los repuestos de máquinas que Blanco se había robado para impedir la recuperación, y hoy necesitan la solidaridad de las cooperativas autogestionadas para poder ser dueños de su planta y llevarse a sus casas los retiros por los que trabajan día a día.

Desde mayo de 2016, cuando volvieron a entrar al galpón de Virrey Liniers 1441, no solo autogestionaron su trabajo, sino también colaboraron solidariamente con el sindicato, con otras cooperativas y con vecinos y vecinas del barrio.

Han donado carpetas para todos los alumnos y todas las alumnas de la cooperativa de Enseñanza Instituto Privado 9 de Julio, han entregado libros al hotel de la Federación Gráfica Bonaerense y han apoyado la recuperación de otras empresas.

Hoy nos necesitan. Podés colaborar escribiendo a info@graficavulcano.com.ar