SE PRE ESTRENÓ EL DOCUMENTAL «REPRESENTE-EL FUTURO ESTÁ ACA»

El trabajo fílmico realizado por el colectivo ComPos en una co-producción entre Argentina y Alemania que busca retratar la Argentina neoliberal gobernada por Mauricio Macri y los efectos de la crisis fue presentado en el Club Cultural Matienzo. 

«Represente-El Futuro Está Acá» es neoliberalismo y después, el saqueo de estos 4 años en nuestro país y sus resistencias es el tema núcleo del documental. Según sus organizadores: «Es un documental que busca dar espacio a las voces, a las explicaciones, a las anécdotas pero también a las imágenes y a la dinámica propia de un mundo que no para de darnos nuevos insumos para el debate, la crítica y la creación.  Lxs protagonistas de esta historia son lxs actores y actrices populares que llevaron adelante las luchas de los últimos años, así como también sus organizaciones.» Sin embargo, y lejos de proyectar pesimismo, las luchas enarbolan un camino por el cual se invita a continuar en la próxima etapa, por eso: «Se nos plantea la esperanza de un futuro mejor, representado por las alternativas que se han ido generando en las últimos años: el feminismo, la economía popular-autogestión y los procesos de luchas agrarias». 

En su pre estreno, ComPos se expresa como un grupo compuesto por argentinos/as y alemanes/as que compartieron las jornadas de lucha del 2018 cuando la comitiva del G20 se reuniera en nuestro país en busca de «continuar el proceso de reflexión sobre las alternativas de los movimientos sociales en busca de avanzar hacia otros mundos posibles«. 

Uno de los organizadores del evento realizado y generador de la iniciativa fue el Secretario de Relac. Internacionales de nuestra Federación, Darío Farcy, quién dio cuenta de la participación de la federación en el proyecto: «Tanto Proyecto Coopar en la edición y contenido web del film, y Textil Globito y La Huella-Empresa Social con sus testimonios como protagonistas aportaron a la concreción del documental que es un aporte para visibilizar la resistencia de nuestro Pueblo a las políticas neoliberales«.  

Luego de lo que fuera el pre estreno, continúan las proyecciones y actividades de difusión. El próximo 17/10 desde las 18.30 hs en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” se desarrollará un cine-debate con presencia de dirigentes de nuestra federación. 

¿Querés ver las entrevistas completas y otros materiales de Represente? Ingresá acá: 

representefilm.org

facebook.com/representefilm

instagram.com/representefilm