Otra vez la Justicia avanza contra una recuperada

WhatsApp Image 2018-04-18 at 16.44.29

El juzgado del Dr. Héctor Chomer (Juzgado 10, secretaría 19) y el estudio Alonso e Iglesias, quienes debían proteger los bienes de la quiebra de la empresa Globito, los dejaron en un depósito judicial donde la humedad los arruinó, y una enorme cantidad de prendas terminadas desaparecieron.

Pese a los pedidos de Pablo Godoy, abogado de la hoy empresa recuperada Globito Team, de que sean los asociados quienes protejan la mercadería y la materia prima, ya que son quienes la conocen, el juez Chomer se lo encargó a la sociedad anónima International Home, a la cual los trabajadores vieron arrastrando la ropa por el piso un día de lluvia.

Así, los bienes de la quiebra perdieron su valor y los trabajadores de Globito Team no tienen cómo compensar los créditos laborales tras el intento de vaciamiento patronal que habían resistido.

Como nos tiene acostumbrados buena parte de los jueces, Chomer intenta hacer cargo a los trabajadores de los gastos de la quiebra.

WhatsApp Image 2018-04-18 at 16.44.30

Existen otros casos de hostilidad judicial manifiesta en los últimos años, como en Acoplados del Oeste, la exPetinari, donde el juez ordenó allanar las casas de cuatro de los seis dirigentes de la cooperativa en busca de máquinas que de ninguna manera podrían entrar ahí, o el caso de MOM, a cuyos trabajadores se les ordenó una restricción de acercamiento a la planta que les impidió la recuperación y la continuidad laboral.