«No estamos para llenar las listas ni puntear programas, necesitamos convertirnos en sujeto político»

En el bar «Lo de Néstor» se presentó el libro «Apuntes para las militancias: Feminismos, Promesas y Combates», de María Pía López, junto a Lorena Duva de Gestara, Mariana Pacheco de la cooperativa «La Huella», y Julia Cófreces, Secretaria de Fedecaba.

Allí se lanzó, además, el espacio de «Movimiento de Mujeres en movimiento» que integran diferentes compañeras cooperativistas y trabajadoras autogestionadas.

WhatsApp Image 2019-06-05 at 21.09.59

«Un escrito de urgencia, de intervención en la coyuntura y sin pretensiones, pero con la voluntad de salir a discutir. Fue pensado destinado a compañeras militantes que están en organizaciones mixtas (partidos, sindicatos, etc) donde lo que estaba apareciendo en muchas discusiones era postergar discusiones porque lo primero es la unidad», adelantó María Pía.

En relación a lo primordial de la discusión feminista en la política actual y de cara al año electoral, Pía agregó: «La nuestra no es una cuestión secundaria respecto de las peleas contra el neoliberalismo, sino que es algo imprescindible a tener en cuenta. No es sin nosotras que se puede armar un frente antineoliberal. Pero no nosotras en listas o punteando programas, sino nosotras como sujeto político, que modificó la calle, que modificó modos de vida, y que está poniendo una idea de vida en juego que es distinta a la del neoliberalismo. Así lo hacemos en los comedores, en los puestos de trabajo y en la calle».

Y finalmente cerró con un mensaje de cara a las elecciones que vienen en Agosto y Octubre: «Debemos agrupar poder, construir una fuerza social contundente y ganar para volver a discutir todo lo que deba ser discutido».