Los Espartanos se suma a FEDECABA

De una Sociedad Anónima a la autogestión, los trabajadores de la ex Grúas y Transportes Pablo Bailo S.A., ya constituida como Cooperativa de Trabajo Grúas e Izajes Espartanos se adhirió recientemente a nuestra Federación.  

La Cooperativa surge luego de un fuerte abandono empresarial durante más de dos años. Una de sus autoridades asegura que el dueño dejó una deuda millonaria entre AFIP, cargas sociales y demás y un promedio de siete a ocho meses de atrasos en sueldos.

Desde FEDECABA conversamos con su Presidente, Gustavo Moreno, quién comentó:

 «Somos ex trabajadores de Grúas y Transportes Pablo Bailo S.A., una empresa de más de 70 años de antigüedad. Después de un fuerte abandono, la angustia y la desesperación de perder la fuente de trabajo, decidimos con los compañeros llamar al Banco Credicoop, donde nos recomendaron un grupo de abogados, con quienes realizamos varias asambleas».

En la actualidad, ellos saben que aún falta, pero ya cuentan con la matrícula: «Muchos compañeros no estaban seguros de lo que les planteábamos ¿Una Cooperativa? Fue duro convencerlos ya que somos gente mayor y luego de varias reuniones pensamos que no iba a haber otra solución. Paso el tiempo, contactamos a los/as compañeros/as de FEDECABA, y con esa experiencia y ese conocimiento pudimos pelearlas todas, incluso tuvieron que ubicar a nuestro sindicato, que con el tiempo nos fue soltando la mano».

«Gracias a la gestión de Hugo Cabrera y Luciana Martín, que se pusieron el caso al hombro, en pocos meses nos pudimos constituir como Cooperativa. Si bien, todavía falta el pedido de quiebra, seguimos trabajando y, a pesar de que se hace muy difícil por la situación actual del País, tenemos muchas expectativas en que las cosas mejoren a partir del 10 de diciembre de este año» aseguró Gustavo.