La juventud cooperativa se organiza

En la sede central de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dieron cita trabajadores/as jóvenes de distintas federaciones de todo el territorio nacional en el marco del Comité de Juventud, con la presencia de Santiago Boffa y Jeremías Fernández, miembros del comité de la federación.

FEDECABA quedó a cargo de la Vicepresidencia a partir de la participación de nuestra Secretaria, Julia Cófreces, quien analizó los desafíos de la organización y nuestro aporte:

“FEDECABA quiere acompañar a la construcción de mayores niveles de organización juvenil cooperativa en el país, en eso creemos, pero también trabajar con problemáticas o temas que no solo conciernen a la juventud cooperativa sino que son transversales al sector juvenil: acceso al trabajo digno, la educación, o bien temáticas como la violencia institucional con casos de gatillo fácil que se vienen cobrando las vidas de jóvenes como vimos en San Miguel del Monte hace unos días”.

Además, se plantearon algunas líneas de trabajo que el Comité impulsará durante los próximos meses: «Queremos impulsar una campaña nacional para promover el cooperativismo como un modelo de inclusión laboral para los y las jóvenes. Esto es de cara a la sociedad, pero también al sector cooperativo en su conjunto. Hay que elaborar proyectos que apunten a mejorar las condiciones de acceso a derechos, esos que debería garantizar el Estado, esos derechos universales básicos que nos han arrebatado: trabajo, educación, acceso a la vivienda, consumo y demás. Ese es el desafío».