Globito inauguró su muestra de ropa junto a directivos del Inaes

WhatsApp Image 2017-08-29 at 19.52.32

Con presencia directivos de FEDECABA, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, de la gráfica Suárez y los abogados, Pablo Godoy y Luciana Martin de Trabajando por la Economía Social, los trabajadores de Globito festejaron que a principios de agosto la salida a la calle de su muestra de ropa para bebés y niños.

Tras el vaciamiento y la exitosa y rápida recuperción de la empresa, en menos de un mes, mantuvieron a todos los clientes que tenían y acercaron a algunos nuevos.

Asociaron también a exempleados de la empresa que por motivos familiares no pudieron ser parte de la fundación de Globito team e incluso a quien vendía para la empresa en locales de la Patagonia. Algunos clientes también volvieron confiando en la calidad que los trabajadores mantuvieron al primer nivel en todo momento y que habían abandonado a la marca por la desidia de la caduca patronal.

Pese a la dificultad que atraviesa el sector textil tras la apertura de importaciones, la devaluación y la caída del consumo, el secretario de la cooperativa, Ricardo Galván, tras la invitación del secretario de Formación, Andrés Ruggeri, viajó a Pigüé con un gran esfuerzo de todos los asociados para participar del VI Encuentro Economía de los Trabajadores, conoció recuperadas y empresas autogestionadas de todo el mundo, debatió y aseguró: “Con nuestro esfuerzo y toda la solidaridad que recibimos, tarde o temprano, vamos a hace de Globito Team una marca reconocida, de primer nivel y sustentable”.

FEDECABA felicita y seguirá acompañando a esta recuperación para fortalecer Otra Economía.