FEDECABA PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE DESARROLLO COOPERATIVO 2021

Fedecaba estuvo presente en el lanzamiento del Plan para la Reactivación y el Desarrollo Cooperativo 2021 anunciado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el titular del INAES, Nahum Mirad.

El mismo supone la entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) destinados a cooperativas y empresas recuperadas dedicadas a actividades productivas, especialmente en los sectores de textil, calzado, metalmecánica, reciclado, servicios de comunicación, alimentación, plástico, energía y minería, entre otros. Además, incluye la creación de un Fideicomiso administrativo y financiero, y nuevas líneas de crédito del Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El presidente de Fedecaba, Hugo Cabrera, comentó al respecto: “Estos anuncios son una gran alegría para nuestra federación. Tenemos el orgullo de que nos hayan invitado presencialmente, pero también de haber aportado compañeros de nuestra entidad y otros muy cercanos en la generación de estas propuestas”.

Además agregó: “Los aportes no reintegrables y el fideicomiso implica poner a nuestro sector en el radar de la economía. Las estadísticas nos van a poder mostrar la realidad y los problemas a solucionar también, y otras medidas implican un salto como el compre cooperativo municipal, las cadenas de valor, los convenios con las provincias. Todo esto es una propuesta muy interesante y esperada que premia tantos años de lucha. Ahora hay que luchar para que todo esto se cumpla y ejecute. Queremos salir del subsidio del COVID y pasar al desarrollo y crecimiento que necesitamos”. 

Secretaria de Comunicación