FEDECABA FIRMA CONVENIO CON EL INAES PARA LAS RECUPERADAS

Las autoridades de la Federación de Cooperativas y Autogestionadas de Buenos Aires Para Otra Economía firmaron un convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para asistir y fortalecer a empresas recuperadas por sus trabajadores/as (ERT). La iniciativa tiene origen en el trabajo realizado en la Comisión Técnica Asesora de Empresas Recuperadas de dicho organismo.

El proyecto busca

dar un primer paso hacia la creación de competencias para la implementación concreta de acciones en el marco de esta comisión, a través de la formación de un equipo técnico de asesoramiento y asistencia, así como de un fondo de financiamiento a proyectos de emergencia que requieren una asistencia rápida y solucionable…”.

La iniciativa se divide en tres líneas: la creación de un equipo de apoyo técnico y profesional que asesore jurídicamente, en legislación y normativa, en gestión cooperativa, administrativa y productivamente. En segundo lugar, la creación de un equipo que mantenga y actualice el Registro Nacional de Empresa Recuperadas; y finalmente, un fondo de financiamiento destinado a capital de trabajo.

El monto total del proyecto asciende a $10.000.000 y comenzará a ejecutarse en 2021 para dar asistencia a 15 ERT.

Secretaría de Comunicación