Estudiantes de una secundaria cooperativa diseñaron Apps para jóvenes emprendedores

WhatsApp Image 2018-12-01 at 17.33.20

*Por Cooperativa Instituto 9 de Julio

El Instituto 9 de Julio realizó el 4to Evento Emprendedor TRIPLE IMPACTO. Fue una maravillosa jornada de espíritu emprendedor, ideas y emociones, inspiración y diversión.

Se presentaron dos proyectos emprendedores creados por los alumnos de 5to año que fueron evaluados por un jurado de profesionales invitados. Uno de ellos es EXIT-O con su propuesta de valor “Creemos en la capacidad de las personas de poder de decidir vivir mejor, de accionar y generar cambios. Queremos enseñar a nuestros usuarios un nuevo método de vida, y la disciplina que ello implica, utilizando información y actividades pensadas especialmente para cada uno. Nuestra app fue diseñada para ayudarte a mejorar tu calidad de vida, brindándote herramientas para superar, afrontar y cambiar los malos hábitos”. El segundo proyecto presentado fue FASE2 con su propuesta de valor “Sentimos el propósito de luchar por un mundo donde la igualdad, el respeto, y la tolerancia son prioridades, buscando también una caricia a nuestro mundo destacando las acciones de cuidado ambiental. Fase 2 te otorga esa oportunidad que sabemos que tanto buscabas, reinsertarte en el ámbito laboral, y como sabemos que no es fácil, hacemos el trabajo duro por vos mostrándote una gran cantidad de trabajos u oficios; y no te alarmes si aún no tenes experiencia laboral, nosotros te ofreceremos todo tipo de trabajos en los cuales no sea esto necesario”.

Con la conducción de Ernesto Bruzera, el segundo bloque del evento conto con oradores invitados que abarcaron diferentes temáticas; Lucas Puente “¿y porque no? emprender social”, Sebastián Naveira De Casanova “el presente, ideas y emociones”, Sebastián Vidal “comunicar – conectar” y Gerardo Fritz “la tecnología como herramienta de aprendizaje”.

Para celebrar el triunfo del evento, se presento la banda “ensamblados” que hizo cantar y bailar a todo el público.

Para finalizar se felicitó y agradeció a toda la comunidad por participar evento, alumnos, docentes, colaboradores, familias y organizaciones cooperativas.

Su ideólogo el Lic. Ernesto Bruzera nos cuenta “El objetivo es construir identidad emprendedora con proyectos de impacto positivo social, económico y ambiental, promoviendo así la evolución hacia una nueva economía colaborativa, inclusiva y sustentable. Se propone vivir la experiencia de concretar estos emprendimientos en el ámbito educativo. El programa consta de herramientas de observación social, filosofía emprendedora, trabajo colaborativo, metodologías ágiles de generación de ideas, construcción de modelos de negocios, técnicas de oratoria y exposición, y la presentación de los emprendimientos en el evento anual Triple Impacto, en el cual también participa un jurado, grandes oradores de diversas áreas y artistas invitados”